malvinas

 

Proyecto "MALVINAS 2004"

 
 
 
 
 
 
 
 

 - Regata Oceánica "Desafío Austral" -

 
Un desafío contra viento y marea
 
Buenos Aires - Malvinas - Mar del Plata
 
En dobles y non stop
 
La Regata más Austral y más dura de America
 
 
 
 
 

La concreción de este evento deportivo, es uno de los objetivos del eje deportivo propuesto en el Proyecto MALVINAS 2004, que aun no ha sido plasmado en la realidad.

He contado con alguna adhesión e intensión de apoyo de Instituciones Deportivas para acompañarnos en la organización del mismo, al menos desde lo reglamentario con la Autoridad Nacional -Federación Argentina de Yachting-  FAY.

También he consultado con los capitanes de potenciales barcos dispuestos a correrla, y todo el panorama se presento muy promisorio. Tenemos muchos barcos aptos y tripulaciones muy competitivas. Y nuestro mar nos espera...

Pero eso no es suficiente, ya que hacen falta recursos económicos para una organización profesional y exitosa de este evento deportivo.

El Recorrido: línea de largada en Buenos Aires, dejar por babor boya frente al Cabo Corrientes de la Ciudad de Mar del Plata, Virar por babor las Islas Malvinas y línea de  llegada frente al Cabo Corrientes en la Ciudad de Mar del Plata, sin escalas (non stop).

Tripulación en dobles.

Cada edición del Desafío Austral, tendrá una frecuencia de 3 años, y se correra dos años depues de la Regata Buenos Aires - Rio, a los efectos de no superponer el calendario con la Regatas existente. Su largada será para el 1ro de enero del año en que se realice el evento.

Con compromiso, preparación, organización y pasión, este sueño es también posible. Desde ya que el Místico es el primero en la lista para este Desafío Austral

 
 

Revista BIENVENIDOS A BORDO -  Marzo / Abril 2004

(para ampliar clikea sobre la imagen)

 
 
 

[ Jorge Mario Bertolino ]

 
  (para ampliar clikea sobre la imagen)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

 
     
 

Proyecto "MALVINAS 2004"

 

 

   

© Copyright  2016 - 2020  Todos los derechos reservados