malvinas

 

Proyecto "MALVINAS 2004"

 
 
 
 
 
 
 
 

 - El Proyecto -

 
 
 

Proyecto "MALVINAS 2004"

 

"Hoy, cuando todos miran hacia el Norte, nosotros elegimos mirar al Sur"

 
 

El Proyecto consistió en mi primer Expedición al  Atlántico Sur con el Místico.  El destino era Puerto Argentino, Islas Malvinas, sin escalas, aprox. 1200 millas náuticas desde Punta Chica - San Isidro, Buenos Aires.

 
 
 
 
 
 

La idea original era de ir 4 tripulantes, pero luego ante ciertos abandonos por causas de fuerza mayor de los tripulantes y suplentes, decidimos ir "en dobles" con Marcelo González.

Zarpamos de Punta Chica el sábado 27 de diciembre de 2003 a las 1100 horas, con el río bajo y con aviso de temporal.

Esta fecha estaba proyectada desde 6 meses antes. Pero el destino tiene esas cosas.

Luego de 2 temporales pasamos año nuevo en alta mar próximos a los "40 bramadores" (40° Latitud Sur).

Llegamos a las Islas Malvinas el 6 de Enero de 2004 a las 1715 horas. Constituyéndonos en el primer Barco Deportivo  Bandera Argentina en arribar y desembarcar a las Islas Malvinas, luego del conflicto de 1982.

Nuestra estadía alcanzo los 7 días como se previo originalmente. Visitamos los lugares típicos y los lugares históricos. Además compartimos y confraternizamos con los náuticos Malvinenses.

Visitamos a nuestros Héroes que descansan en el Cementerio Argentino en Darwin, allí les rendimos humildemente, un merecido homenaje.

Hemos llevado un Convenio de Reciprocidad Deportiva entre el Club Náutico Sudeste (del continente) y el Club Náutico de las Islas. El cual fue refrendado.

El día martes 13 de enero de 2004 zarpamos de regreso hacia Buenos Aires, en viaje directo a Punta Chica - San Isidro (BA) donde arribamos el miércoles 21 de enero de 2004.

Esta Expedición ha sido simplemente un viejo proyecto de conocer las Islas Malvinas, no tuvo, ni tiene ninguna connotación política o de disputa amarillista de soberanía, ni nada que se le parezca.

Nuestra Expedición fue seguido en el Internet en tiempo real, gracias a la tecnología de HMH Global Sailing Business (mas de 150.000 ingresos al sitio Web).

En el balance final, de acuerdo a los 4 ejes que delineo nuestro Proyecto: el Deportivo, el Cultural, el Científico y el Social, fue altamente satisfactorio, ya que hemos podido desarrollar mucho mas de los objetivos propuestos originalmente. [ Balance Final Proyecto "MALVINAS 2004" ]

 
 
 
 

A todos los colaboradores y socios del Proyecto, mi profundo agradecimiento por haber confiado y acompañado en el Proyecto "MALVINAS 2004".

 
 

[ Jorge Mario Bertolino ]

 
  (para ampliar clikea sobre la imagen)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 

 
     
 

Proyecto "MALVINAS 2004"

 

 

   

© Copyright  2016 - 2020  Todos los derechos reservados